home> news > Aplicación de la transmisión hidrostática cerrada de doble vía en el transportador de orugas

Aplicación de la transmisión hidrostática cerrada de doble vía en el transportador de orugas

Views : 166 Update time : 2022-01-07
En la actualidad, hay cada vez más vehículos de transporte de orugas que utilizan tracción hidrostática cerrada de doble vía en China, especialmente en excavadoras de orugas, tractores de orugas y vehículos de transporte de orugas de tipo transporte. Las siguientes ventajas: Es beneficioso aislar el impacto del suelo en el motor; puede cumplir con la velocidad de desplazamiento más alta del vehículo; puede realizar un cambio de velocidad continuo para cumplir con los requisitos de los usuarios para diferentes velocidades de operación; comenzar estable y satisfacer las necesidades de condiciones de trabajo especiales; eliminar maquinaria compleja El sistema de transmisión reduce el peso de toda la máquina, los componentes hidráulicos son muy versátiles y el motor principal es fácil de modificar. En los vehículos de doble vía de gran potencia y gran escala, las ventajas de utilizar la transmisión hidrostática de sistema cerrado son más obvias. Aunque el sistema hidráulico requiere alta presión y gran caudal, componentes hidráulicos, accesorios hidráulicos, tanques de aceite y sistemas hidráulicos abiertos de el mismo poder En comparación, el volumen es pequeño, lo que favorece el diseño del host. La siguiente es información resumida por el autor basada en años de experiencia en diseño de transmisión hidrostática para referencia de colegas.

1 Composición del sistema

En la actualidad, en circunstancias normales, el accionamiento hidrostático de doble vía de un sistema cerrado está compuesto por una bomba variable controlada hidráulicamente o electrónicamente y un motor fijo. Para satisfacer los requisitos de diferentes velocidades de funcionamiento y fuerzas de tracción, un motor variable escalonado a veces se requiere. La Figura 1 muestra la estructura básica de un sistema de transmisión de transmisión hidrostática de doble vía de sistema cerrado, que se compone de mangos piloto, bombas, motores, reductores y otros componentes.

2 Emparejamiento de mango piloto y bomba variable

设计当中,泵的排量—压力 (电压)控制曲线以及先导油路或者电路调压曲线的选配非常关键 。全液压双轨驱动车辆驱动油泵的压力控制曲线死区稍大些较好,可减少先导手柄不正常晃动引起泵的误动作,利于提高整机的直线行驶性;斜率越大越好,有利于降低转向灵敏度,控制泵在小排量时转向, 降低转向速度,转向时,需克服的惯性阻力也小,不易导致发动机熄火 。一般情况下, 先导手柄的调压曲线两种。在作配套设计时, 先导手柄的调压曲线越过死区时起始压力 (电压 )点 要低于泵死区排量对应的最大压力 (电压 )(f点 ), 利于主机起步平稳, 可 0公里起步。先导供油压力 (供电电压 )要高于泵最大排量对应的压力 (电压 ), 可最大限度控制油泵排量的无级变化, 一般情况下, 液控时 ,供油压力要高于泵最大排量对应的压力 5 ×105Pa左右 ,利于减少由于手柄在高速行车过程中抖动造成主机车速不稳 。控制油泵排量无级变化对应的手柄行程越大越好 ,如图 2所示, 控制曲线Ⅲ与控制曲线 Ⅱ相比, 使用控制曲线 Ⅲ利于扩大控制油泵排量无级变化对应的手柄行程(nj段 >mi段),但受手柄操作行程限制。比例曲线段斜率越小越好 ,曲线Ⅲ与曲线Ⅱ相比 ,在同样的操作行程Δs下 ,曲线Ⅱ的油泵排量的变化大于曲线Ⅲ (Δq2 <Δq3 ),对于驾驶员操作来说, 使用控制曲线Ⅱ, 操作起来就过于灵敏,使用控制曲线Ⅲ, 要比控制曲线Ⅱ操纵手感要好。另外,在采用控制曲线Ⅲ时,比例段最大压力 (电压)(c点 )应当接近于泵的排量—压力 (电压)控制曲线对应的最大控制压力(电压)点(h点)。为改善主机的转向性能 ,提高主机的机动性能 ,减少小半径转向时导致的转向阻力过大 , 耗用发动机功率过多 ,造成发动机熄火,可对油泵的排量作一些限制 。通常的办法是在转向时, 对先导控制手柄的供油压力 (供电电压 )作一些限制 ,使先导手柄的供油压力(供电电压 )低于泵的最大排量对应的控制压力 (电压 ),供油压力(电压 )的限定值可根据主机的整机参数,在保证发动机不熄火的前提下设定 。

3 Determinación de la presión del sistema

Para vehículos con tracción hidrostática de doble vía de tipo cerrado, en circunstancias normales, cuando se supera la resistencia de la dirección, la presión correspondiente es la mayor, y esta presión se puede utilizar como la presión de ajuste del sistema. Sin embargo, al determinar la presión del sistema, además de los requisitos de la resistencia de dirección superada para el sistema, también es necesario considerar exhaustivamente los componentes hidráulicos actuales y los accesorios hidráulicos pueden lograr indicadores de rendimiento, así como factores como las condiciones de operación. y costo del motor principal.

4 Confirmación del motor

El uso de motores de dos velocidades es necesario para cumplir con los requisitos de velocidad del vehículo y tracción máxima, y para mejorar la eficiencia del sistema hidráulico. Además, los motores de alta velocidad y los motores de alto par de baja velocidad también deben usarse de manera diferente Los motores de alta velocidad pueden ser de tamaño pequeño y pueden incorporarse. O el esquema integrado con el reductor, la mejor manera es esconderlos en la pista, lo que ayudará a mejorar el rendimiento de conducción del motor principal. El motor de baja velocidad y alto par tiene un gran volumen. Para mejorar la pasabilidad de toda la máquina, el motor debe colocarse más alto que el centro de la rueda motriz. Mantener alejado del suelo.

5 Determinación de la bomba de aceite

La bomba de aceite debe utilizar una velocidad calculada más alta tanto como sea posible, preferiblemente cerca de la velocidad nominal de la bomba de aceite, de modo que incluso si el motor está en una condición de suministro al ralentí, el sistema de circuito compuesto por la bomba de aceite y el motor tiene una mayor eficiencia de transmisión. Para determinar el desplazamiento máximo de la bomba de aceite, generalmente es apropiado usar la primera marcha con el desplazamiento más pequeño del motor de dos velocidades para determinar el desplazamiento de la bomba. Puede reducir la potencia de soporte y ayudar a mejorar la eficiencia de transmisión del sistema.

6 Se debe prestar especial atención a los siguientes aspectos en la selección de accesorios hidráulicos para sistemas hidráulicos cerrados: 1) La tubería de succión debe ser lo más corta posible, con un diámetro interno grande, para que no sea fácil de desinflar, y solo Se puede agregar un filtro de succión más grueso a la línea de succión. Si el espacio está permitido, intente usar un tanque de aceite hidráulico de alto nivel, haga que el nivel de aceite del tanque de aceite hidráulico sea más alto que el puerto de succión de aceite de la bomba de aceite, y Mejore la condición de succión de aceite de la bomba de aceite. Al conectar la tubería de succión de aceite, preste especial atención a la fuga de la tubería de aceite, de lo contrario, hará que el vehículo se sacuda, mal recorrido en línea recta, daño de la bomba, del motor y otras fallas . 2) El diámetro interior de la tubería de drenaje de la bomba y el motor debe ser lo más grande posible, y se requiere un tanque de retorno de CC separado. No se agrega ningún filtro de aceite a la tubería de drenaje para minimizar la resistencia al drenaje de aceite para evitar que la bomba y los sellos del eje del motor no se laven El sistema hidráulico y los componentes conectados de la transmisión sacan aceite, lo que hace que el aceite hidráulico se pierda y se contamine, e incluso fallas más graves del sistema.