Asegúrese de que la palanca del acelerador del motor diesel esté en la posición de velocidad media (después de que el rodillo comience a moverse a alta velocidad). Presione el pedal del embrague para cortar la energía. Empuje o tire de la manija de marcha atrás en la dirección de la marcha. Determine la velocidad de conducción del rodillo compactador de acuerdo con las necesidades y mueva la palanca de cambios a la marcha requerida. La primera marcha es la eficiencia del trabajo, la segunda marcha es la velocidad de trabajo y transporte, y la tercera marcha es la velocidad de transporte. Solo se permite circular por buen camino llano. Baje la llave para frenar. Suelte el pedal del embrague. A continuación se explican las precauciones para operar el rodillo.
Precauciones para operar el rodillo
El rodillo camina hacia adelante o hacia atrás, y primero debe probar si el freno de pie es sensible. Nota: Cuando pise el freno de pie, no use fuerza excesiva y tenga cuidado de no olvidar pisar el embrague primero. Gire el volante y pruébelo en el lugar para ver si el mecanismo de dirección hidráulico es efectivo y confiable. Tire de la palanca del acelerador del motor hacia atrás para que el motor alcance la velocidad máxima.
Nota: Al cambiar o dar marcha atrás, el rodillo primero debe reducir la velocidad del motor para reducir la velocidad del rodillo; Para cambiar o avanzar hacia adelante, el embrague principal debe estar presionado, de lo contrario, los engranajes se desgastarán o romperán antes de tiempo. Luego empuje suavemente o cambie o invierta levemente la manija hasta que los engranajes estén completamente engranados. Al operar la manija de retroceso, la acción debe ser suave y rápida, y no use fuerza excesiva. Colóquelo en la posición media y deténgase por un momento (aproximadamente 10 segundos) para reducir la inercia del rodillo que se mueve hacia adelante o hacia atrás, y luego gire la manija de retroceso y colóquela en su lugar para asegurarse de que los engranajes estén completamente engranados. Cuando vaya cuesta arriba o cuesta abajo, use la primera velocidad para conducir, y la marcha debe realizarse antes de subir o bajar una pendiente (está estrictamente prohibido cambiar de marcha en una rampa) al subir una pendiente, no ponga la palanca de cambios en punto muerto y no desacople el embrague. Frenado de emergencia: pise el pedal del embrague. Cuando utilice el freno de pie, no aplique demasiada fuerza. En caso de emergencia, puede apretar el freno de mano al mismo tiempo. Trate de evitar implementar el frenado de emergencia a alta velocidad del rodillo, de lo contrario se reducirá la vida útil del sistema de frenado.
Precauciones para operar el rodillo: la dirección del rodillo
Encienda la señal de giro a la izquierda o encienda el interruptor de la señal de giro a la derecha, la señal de giro correspondiente se iluminará.
Cuando la velocidad del rodillo es alta (tercera marcha), se debe accionar la palanca del acelerador para reducir la velocidad del rodillo.
Gire el volante hacia la izquierda (o hacia la derecha) para cambiar el rodillo.
Nota: Tenga cuidado con el funcionamiento de la dirección para evitar que la rueda trasera del rodillo salga de la calzada o aplaste el bordillo de la carretera.
Precauciones para el funcionamiento del estacionamiento de rodillos
Mueva la palanca del acelerador a la posición de velocidad media para reducir la velocidad del rodillo. Pise el pedal del embrague, coloque la manija de marcha atrás en la posición neutral, coloque la palanca de cambios en neutral y suelte el pedal del embrague. Tire del freno de mano. Reduzca gradualmente la velocidad del motor y hágalo funcionar al ralentí durante 3-5 minutos para bajar la temperatura del motor. Luego levante la puerta del compartimiento y apague el motor. Gire el interruptor de encendido en sentido antihorario a la posición original para cortar el circuito. Apague el interruptor de encendido.