La excavadora pequeña que acabamos de comprar o la excavadora pequeña que ha sido revisada debe pasar por un período de operación de prueba, que generalmente se denomina período de rodaje. El propósito de este período de rodaje es evitar que la excavadora pequeña se desgaste prematuramente, lo que puede prolongar la vida útil de la excavadora pequeña. Durante el período de rodaje de la excavadora pequeña, se debe prestar atención a los siguientes asuntos:
Las excavadoras pequeñas en el período de rodaje deben colgar un cartel con las palabras "período de rodaje" en un lugar visible para que el personal pertinente pueda prestar atención a las normas de uso durante el período de rodaje. El letrero se puede quitar después del período de rodaje.
Durante el período de rodaje, el motor funciona a una carga reducida del 20% al 30%. No se debe quitar el sello de plomo del limitador de velocidad del motor. Será retirado por un técnico después del período de rodaje.
No presione el acelerador con fuerza al arrancar el motor. Al arrancar el motor a baja temperatura, precaliéntelo durante 20-50 segundos antes de arrancar. Después de arrancar el motor, hágalo funcionar a velocidad de ralentí durante 3-5 minutos. La velocidad y la carga solo se pueden aumentar cuando la temperatura del agua de refrigeración sube a 40 grados.
Los preparativos técnicos antes de arrancar el motor, los requisitos técnicos durante el funcionamiento, el trabajo técnico antes de detenerse y después de apagarse y otras operaciones deben realizarse estrictamente de acuerdo con los procedimientos generales de operación mecánica o los requisitos del manual de instrucciones del motor.
(5) Durante las primeras 30 o 50 horas del período de rodaje, la excavadora pequeña debe cavar tierra suelta y llenar el cucharón con la mitad de la capacidad cada vez. La cantidad de carga se puede aumentar gradualmente en las próximas 70 o 50 horas, pero no debe exceder 3/4 de la capacidad del cubo. Al mismo tiempo, la velocidad de funcionamiento debe reducirse adecuadamente.
(6) Durante el período de rodaje, siempre debe prestar atención al funcionamiento de cada mecanismo de la excavadora pequeña, verificar la temperatura de trabajo de los rodamientos, engranajes y pares de fricción a tiempo, y observar si el sistema hidráulico tiene fugas. Si hay algún fenómeno anormal durante el funcionamiento, debe detener la máquina inmediatamente para inspeccionarla, averiguar la causa y eliminarla.
(7) Después del período de rodaje, las diversas partes de la excavadora pequeña deben inspeccionarse, ajustarse y lubricarse de acuerdo con las condiciones de funcionamiento durante el período de rodaje. Al mismo tiempo, verifique la limpieza del aceite lubricante en cada caja de cambios y el aceite hidráulico en el tanque de aceite hidráulico, y reemplácelos si es necesario.
(8) El personal técnico debe fortalecer la gestión técnica de las excavadoras pequeñas durante el período de rodaje. Antes del período de rodaje, los diversos requisitos y precauciones del período de rodaje deben explicarse claramente a los operadores; Durante el período de rodaje, se debe verificar el uso y la operación de la excavadora pequeña, y el formulario de registro de uso del período de rodaje de la excavadora pequeña debe completarse en detalle, con cuidado y con prontitud. Una vez finalizado el período de rodaje de la excavadora pequeña, el formulario de registro será revisado por el personal técnico responsable e incluido en el expediente técnico de la excavadora pequeña.